La Secretaría de Marina informó que apoyó en el rescate de un hombre que se encontraba en una embarcación menor tipo pesquera (alijo) en aguas de Progreso, Yucatán; se encontraba naufragando desde la tarde del pasado sábado 2 de noviembre.
Esta acción se llevó a cabo después de recibir un alertamiento este lunes 4 de noviembre por parte del propietario de la embarcación pesquera, el cual informó a la Capitanía de Puerto de Celestún que la embarcación presentó fallas mecánicas, por lo cual no pudo recuperar a uno de sus tripulantes que se encontraba efectuando actividades de pesca.
Ante ello, el mando naval recibió la alerta y para realizar el rescate se dispuso de una embarcación tipo Patrulla Interceptora, la cual localizó y aseguró al pescador. Posteriormente, personal de Sanidad Naval le brindó atención médica al náufrago, quien fue reportado estable.
De esta forma, la Secretaría de Marina reafirmó su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar. Este rescate en Progreso, Yucatán, es un ejemplo de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los navegantes.
Te puede interesar: INE presenta plan general para su Consulta Infantil y Juvenil 2024 en Yucatán
FFO