En sesión extraordinaria del consejo universitario, se acordó que la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UADY) le pedirá al gobierno federal y al estatal aproximadamente 3 mil 60 millones de pesos para las actividades programadas en el 2025.
El rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, dijo que este monto representa un aumento superior al 3.5 por ciento al asignado en 2024.
Con esta aprobación del Consejo Universitario sólo quedaría pendiente el incremento salarial para los trabajadores.
«Estamos esperando que este año nos den algo similar, y lo que en este caso se hace se aumenta ese monto al rubro de servicios personales», dijo el rector.
«También falta realizar adecuaciones a algunas escuelas y facultades, la biblioteca del campus de Ciencias Sociales, una sala de usos múltiples en la Facultad de Ingeniería, la cual daría servicio a las tres facultades del campus de Ciencias Exactas e ingenierías, así como la Unidad Académica en Motul».
La UADY tiene programado para el próximo año el traslado de todos los laboratorios y oficinas del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi, de la avenida Itzáes con 59 a la Inalámbrica. Es por ello y por otros planes, que también está solicitando 110 millones de pesos adicionales para infraestructura.
El presupuesto de la UADY quedará definido cuando el Congreso del Estado apruebe la propuesta de egresos emanada por parte del ejecutivo encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena. Los diputados que integran el Poder Legislativo local sólo pueden aprobar o rechazar la propuesta de presupuesto.
Te puede interesar: Servidores de la Nación realizan censo de salud en Yucatán
FFO