A pesar de que en un principio se pensaba que la reapertura del teatro José Peón Contreras, que sufrió un incendio el 1 de noviembre del año 2022, podría ser en breve, la Secretaría de la Infraestructura para al Bienestar (SIB) adelantó que por lo menos la restauración de la cúpula tardará otros dos años más y después, se sumarán las reparaciones a la parte estructural del recinto.
Alaine López Briceño, titular de esta dependencia, recordó que hace poco, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizó una evaluación de las condiciones del teatro, por lo que el gobernador, Joaquín Díaz Mena, ya trabaja en un proyecto para la restauración general de edificio.
Destacó además que el rescate de este recinto cultural comprende una prioridad dentro de la agenda del gobernador para que próximamente recupere su esplendor y puedan realizarse ahí diferentes eventos musicales, teatrales y de otra índole.
“El proyecto llevará más tiempo por el tema de la restauración en sí, pero en las próximas semanas el gobernador estará dando los anuncios necesarios para avisar la infraestructura que viene a corto plazo y la intervención de grandes proyectos estratégicos”, asentó.
López Briceño señaló que personal del INAH realiza actualmente labores de reparación en la cúpula, es decir, en la parte interna, con una proyección de al menos dos años para finalizar con la restauración total de dicha área, que es la que tuvo mayor impacto y daño en el siniestro de noviembre del 2022.
Te puede interesar: Yucatán apuesta por el conocimiento como motor de desarrollo
FFO