El frente frío número 24 se extenderá sobre el Golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste de la región, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Este frente frío se ha estacionado en las costas yucatecas con baja intensidad, y aunque sus efectos no se sentirán durante el día, se espera que por la noche, una masa de aire frío reactive el frente, lo que provocará lluvias y un descenso de temperaturas a mitad de semana.
Para este martes, se prevé un ambiente caluroso durante el día, sin descartar lluvias ligeras aisladas antes del mediodía. Después de las 13:00 horas y en la noche, los efectos de una vaguada prefrontal y el reforzamiento del frente frío número 24 comenzarán a sentirse. Se espera lluvia moderada y fuerte, acompañada de actividad eléctrica, en los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste, mientras que en los del noroeste, incluida la capital del estado, se registrará lluvia moderada dispersa por la noche.
También se espera un evento de norte fuerte después de las 21:00 horas, comenzando en los municipios del noroeste y extendiéndose gradualmente al resto del estado.
Clima en Mérida: Para hoy martes, se prevén lluvias ligeras por la tarde debido al frente frío, con lluvias de ligeras a chubascos antes de la medianoche de este miércoles y durante la madrugada. El ambiente será caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 32 grados a mediodía, por el flujo de aire del sur y sureste.
En la medianoche de este miércoles, se espera un evento de norte con rachas de hasta 55 km/h en la zona norte del municipio, así como lluvias de ligeras a chubascos en la noche y madrugada. El amanecer del miércoles será fresco, con temperaturas mínimas entre 16 y 18 grados.
TE PUEDE INTERESAR: Participa Semujeres en las acciones de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad
KCQ