El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena inicio la semana con una visita al plantel COBAY de Chenkú, cuya institución celebraba los 35 años de historia. Desde este punto en el poniente de la ciudad de Mérida, el mandatario dijo que los 75 planteles del colegio de bachilleres van a empezar a formar parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
“Hace falta mucha infraestructura y mucha ayuda a nuestros planteles y por eso le he insistido y ha autorizado la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, que con el programa “La escuela es Nuestra”, puedan entrar los colegios de bachilleres para que tengan por lo menos un millón de pesos por año para mejorar la infraestructura y el equipamiento de sus salones”.
También informó que el Gobierno del Estado va a lanzar un programa propio que tendrá como objetivo mejorar la infraestructura educativa del estado.
“Se va a sumar a un programa de mejoramiento de la infraestructura de manera inmediata para ir mejorando nuestros planteles para que todos tengan una escuela más sólida”.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en Chicxulub
FFO