La Fiscalía de Yucatán anunció que el pescador que fue encontrado muerto el 10 de octubre de 2024, flotando en aguas de la «Costa Esmeralda», fue identificado de manera oficial mediante pruebas de genética, es decir, de ADN. El hombre fue víctima del huracán Milton.
Se trata de Juan José Ulloa García, de 27 años, originario de Sabancuy, Campeche. Mediante las pruebas practicadas por médicos forenses, tanto al fallecido como a sus familiares, se pudo corroborar su identidad.
Juan José, días antes de la fecha mencionada, había salido a pescar en la embarcación “Peyucsa 12″ junto con otros tres compañeros, pero, al no tener los medios de comunicación adecuados, fueron sorprendidos por el paso del huracán Milton, que alcanzó la categoría 4.
Luego de que se reportó su desaparición, la Secretaría de Marina comenzó una búsqueda aérea, fue encontrado y videograbado, pero no pudo ser rescatado por las autoridades marítimas. Esto se registró a 116 millas náuticas al noreste del puerto de Progreso, de dónde habían partido.
Juan José cayó al fondo del mar y días después, fue localizado por pescadores de Las Coloradas, a 11 millas náuticas del puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín, Yucatán.
Sin embargo, sus tres compañeros no han sido encontrados, ni otros cuatro pescadores que también «se los comió» el mar por el paso de Milton.
Te puede interesar: Con una resortera detuvieron policías de Yucatán a presuntos ladrones
FFO