Este miércoles se informó de la detención del joven Pablo T. C., de 20 años de edad, quien es señalado como el nieto de Gregorio Tuyin López y su esposa Aurelia Tuyin Amaya, quienes fueron brutalmente asesinados en un predio en la comisaría de Komchén.
El atroz crimen causó conmoción entre la población yucateca el pasado 20 de octubre, cuando familiares encontraron el cuerpo de Don Gregorio y su pareja, sin vida y con signos de violencia.
En un principio se señaló como presuntos implicados a los inquilinos de otro estado a quienes les rentaban un predio; sin embargo, se dio a conocer que la tarde de este miércoles elementos de la Policía Estatal de Investigación realizaron la detención de Pablo T. C. con relación al mencionado crimen.
El joven fue aprehendido cuando se encontraba rumbo a Progreso en un automóvil de color azul, a la altura del puente donde está la planta Maseca.
Aparentemente la pareja perdió la vida al ser golpeados en la cabeza por un martillo de pico.
Se presume que el joven tras haber cometido el crimen se fue en su automóvil y regresó a su domicilio para tratar de pasar desapercibido.
Trascendió que cámaras de vigilancia cercanas a la zona de los hechos lo estarían implicando al revelar que horas antes del doble asesinato en Komchén, se le vio cerca de la vivienda de su abuelo, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Asimismo, se dice que el móvil del crimen se debería al dinero de la venta de unas tierras que aparentemente serían heredadas al joven señalado.
Te puede interesar: ¿Sabías que Fernando Valenzuela se casó con una yucateca en Mérida?
FFO