La planta termoeléctrica Valladolid III que se construye en la comisaría de Ebtún de dicho municipio, lleva gran avance, por lo cual las empresas que trabajan en su edificación ya empezarán a liquidar a trabajadores, pero al mismo tiempo están en busca de ingenieros especializados.
De acuerdo con información de algunos extrabajadores, indicaron que desde el mes pasado algunas de las empresas que trabajan en la construcción de la planta termoeléctrica empezaron a despedir a varios de ellos, argumentando que el trabajo que les correspondía hacer ya se terminó.
Los obreros expusieron que durante el tiempo que estuvieron trabajando en algunas ocasiones no les cumplían con el pago completo, lo que motivó que al menos en dos ocasiones se manifestaran en las instalaciones.
Luego de recibir su pago correspondiente trabajaron un mes y los empezaron a despedir con el argumento que ya se terminó el trabajo que les correspondía hacer.
En realidad, los que están siendo despedidos forman parte del cuerpo de obreros, algunos soldadores, incluso supervisores de algunas áreas, debido a que la obra ya tiene 80% de avance.
La planta termoeléctrica se concluiría a finales de diciembre o a principios del siguiente año, generará más de 1,000 megawatts de energía, es decir, mucho más que las otras dos que funcionan en la misma zona.
Te puede interesar: ¿Cuánto te cuesta preparar un pibipollo?
FFO