La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alista una reunión con presidentes municipales de la zona metropolitana para abordar por primera ocasión el proyecto del nuevo Anillo Vial Metropolitano, conocido como el segundo periférico de Mérida, pues considera que será necesario que esta obra sea incluida en sus planes de desarrollo urbano.
El titular de la SICT, Luis Manuel Pimentel Miranda, declaró que, aunque aún no inicia la construcción de la nueva vía, es importante que los ayuntamientos consideren desde ahora el proyecto en sus esquemas de crecimiento municipal.
Explicó que al encuentro convocarán a autoridades de municipios como Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Ucú, Hunucmá, Conkal y Tixpéhual.
Comentó que están esperando de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) un financiamiento de 100 millones de pesos que permitirán levantar los estudios para definir el nuevo anillo vial metropolitano.
Respecto a que en las últimas semanas en las redes sociales se ha publicado información falsa sobre el trazo del nuevo periférico, precisó que en este momento no se ha definido la ruta que seguirá la nueva vía.
Te puede interesar: Reportan caso de crueldad animal en Yucatán
FFO