Fue asegurada la camioneta con el que presuntamente se atropelló a «Negrita», la perrita de Kanasín, informaron esta mañana autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También se informó de la detención de dos individuos por agredir físicamente al agente ministerial y a policías de la PEI que ejecutaban la orden de cateo, emitida por un juez de control, al predio donde estaba resguardada la camioneta.
Según informó la policía, a través de diversas investigaciones del Centro de Control C5i, se logró ubicar la camioneta que habría atropellado a ‘Negrita’ y que estaba oculta en un taller ubicado en la calle 58-C por 24 y 65 de la colonia Mulchechén.
Los detenidos son Alexander P. C. y su padre Francisco P. A., de 18 y 39 años, respectivamente.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresión a servidores públicos. Sin embargo, aún no se les fincan responsabilidades por el acto contra el animalito.
Por último, las autoridades agradecieron a los propietarios de comercios y casas, que con los videos de sus cámaras colaboraron con las autoridades investigadoras.
Te puede interesar: Fortalece Yucatán su proyección internacional desde ITB Berlín 2025
FFO