Tras el intenso calor que ha predominado en las últimas semanas en Yucatán, por fin se espera la llegada de un frente frío que podría traer un buen respiro y refrescar notablemente las temperaturas.
De acuerdo con Protección Civil Yucatán, la tarde del próximo lunes ingresará un frente frío por el noreste del estado, que terminará desplazándose por todo el territorio yucateco.
Este nuevo frente traerá consigo evento de “norte” moderado, con rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en la zona costera, y de 30 a 40 km/h en el interior del estado.
Durante la próxima semana se prevé la presencia de lluvias dispersas por la mañana y moderadas por la tarde en los municipios del noroeste.
En tanto, en municipios del centro, noreste y sureste, las lluvias serán moderadas a fuertes, con rachas de viento y actividad eléctrica por la tarde y noche.
La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal favorecerá un ambiente fresco durante los amaneceres del miércoles 9 al viernes 11 de abril, con temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados en los municipios del cono sur, y de 15 a 19 grados en el resto del estado.
Por otra parte, debido a la cercanía del frente frío y su interacción con una vaguada, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias desde la tarde y noche del domingo 6 de abril, especialmente en municipios del noroeste y sureste del estado.
Te puede interesar: Yucatán participará en la clase Nacional de Boxeo
FFO