El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cbtis) 193 suspendió las clases este miércoles para proteger a los alumnos porque recibieron amenazas de vándalos, confirmó Uriel Falcón, subdirector del plantel.
Explicó que, ante las versiones de amenazas de muerte, dialogaron con el responsable del departamento jurídico y se tomó la medida de suspender las actividades académicas.
Señaló que la medida es para salvaguardar la seguridad del alumnado, en primera instancia, y ponerse de acuerdo con autoridades municipales y estatales para darle seguimiento al caso en busca de solución.
Según indicó el plantel en redes sociales, desde primera hora hubo respuesta de la Policía Municipal y, por ese motivo, determinaron que las labores se reanudarán mañana jueves de manera normal.
Esperan que las investigaciones sobre el incidente continúen con el objetivo de dar con los responsables de las amenazas.
Este miércoles el personal docente estuvo en la escuela, que permaneció abierta, pero sin la presencia del alumnado.
El Cbtis 193 anunció vía redes sociales la suspensión de clases por el temor a agresiones a los estudiantes.
De acuerdo con un comunicado en Facebook, dijo que los alumnos fueron amenazados por integrantes de una pandilla llamada “P3”, del rumbo de la colonia Padre Eterno.
Las amenazas habrían ocurrido horas antes, de modo que la dirección del plantel optó por suspender las clases como medida preventiva.
También destacó que la situación fue turnada a autoridades municipales y estatales para que se hagan cargo y den solución. En respuesta, elementos de la Policía Municipal acudieron este miércoles al plantel.
Asimismo, en el mensaje se hizo un llamado a la sociedad de Tekax para denunciar estos hechos como una medida para solucionar el problema del vandalismo y pandillerismo.
Te puede interesar: Alcalde de Temax es investigado por desfalco millonario
FFO