El propietario de X, Elon Musk, anunció que la división dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) en Xcorp, xAI, se encargará de un estudio de videojuegos impulsado por esta tecnología “para hacer que los juegos vuelvan a ser geniales”.
En los últimos meses Musk ha apoyado publicaciones relacionadas con la necesidad de cambios en la industria del ‘gaming’, que en los últimos meses ha promovido programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).
El propietario de Tesla no apoya esta visión y se pronunció sobre ello tras la polémica derivada de Assassin’s Creed Shadows, que fue criticado por la representación que hacía del Japón feudal del siglo XVI y uno de sus personajes, Yasuke, un samurái de origen africano, en lugar de ser asiático.
En este sentido, Musk consideró que la iniciativa que promueve la diversidad en la industria del videojuego estaba “matando el arte”, un comentario que publicó en su cuenta de X en respuesta a un usuario que apuntaba que el juego es “tan progresista que presenta a un protagonista gay negro representado como un samurai histórico real”.
Más recientemente apoyó las opiniones compartidas por el fundador de Dogecoin, conocido en X como Shibetoshi Nakamoto, quien aseguró no entender “cómo los desarrolladores de juegos y el periodismo de videojuegos han quedado tan atrapados ideológicamente”.
En respuesta a estas observaciones, señaló que hay “demasiados estudios de videojuegos que son propiedad de grandes corporaciones” y anunció que la división de IA de Xcorp, xAI, “va a iniciar un estudio de videojuegos de IA”, según compartió.
El magnate no ha dado más información sobre esta iniciativa, aunque conviene señalar que una publicación reciente en la cuenta oficial de esta división apunta que en xAI se está contratando ingenieros de IA, sin indicar en ningún caso que vayan a dedicarse al apartado de videojuegos.
Te puede interesar: Meta a juicio antimonopolio por adquisiciones de Instagram y WhatsApp
FFO