Al ser cuestionada sobre si su gobierno ha detectado laboratorios de fentanilo en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “los laboratorios que se han desmantelado en nuestro país son principalmente de metanfetaminas o cristal”, y no se ha encontrado que se fabrique aquí esa droga sintética.
En su conferencia mañanera de este martes 7 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó la estrategia de seguridad y cero impunidad que tiene que ver con la detención de objetivos prioritarios que son generadores de violencia en el país.
“Al mismo tiempo se desmantelan laboratorios, la mayor parte de los laboratorios; o diría: los laboratorios que se han desmantelado en nuestro país son principalmente de metanfetaminas o cristal”, dijo la Presidenta.
Agregó que la distribución de fentanilo “la estamos combatiendo, tan es así que se incautaron más de 500 mil pastillas de fentanilo hace poco en Sinaloa”.
Sheinbaum insistió en que “es muy poco creíble” el trabajo periodístico que realizó The New York Times sobre las “cocinas de fentanilo” en Sinaloa.
Te puede interesar: Sheinbaum adelanta reunión con el INE para discutir presupuesto de elección judicial
FFO