La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves en su conferencia mañanera del caso Marilyn Cote, supuesta psiquiatra acusada de dar consultas y medicar de forma ilegal en el estado de Puebla.
Al ser cuestionada sobre este caso, y otros donde personas sin atribuciones para ejercer medicina o medicar pacientes abusan de la gente pese a la ilegalidad del hecho, la mandataria zanjó que, en el caso de Cote, se trata de fraude.
“Ofrecer servicios de salud es algo delicado cuando no tiene la cédula profesional para ello, entonces si es importante que el ciudadano se informe, pero también todas las denuncias”, aseguró desde Palacio Nacional.
Las declaraciones de Sheinbaum se dieron al ser cuestionada sobre si en su Gobierno se tiene contemplada una estrategia más completa que sume a la Secretaría de Salud y otras entidades al manejo del Registro Nacional de Profesionistas, para que especialmente en el tema salud, no se repitan este tipo de casos.
En respuesta a este punto, la presidenta afirmó que es algo que “podemos trabajar” para que la gente pueda revisar la documentación de los especialistas y verificar si estén calificados para ejercer.
Te puede interesar: Investigadores mexicanos recrean la computadora mecánica más antigua de la humanidad
FFO