El Gobierno de Yucatán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informa que los primeros efectos del Frente Frío No. 24 comenzarán a sentirse en el estado a partir de la tarde del domingo 19 de enero, con lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado.
De acuerdo con el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), la masa de aire frío que acompaña al frente provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas del lunes 20 al miércoles 23 de enero, aunque no se espera un descenso significativo.
Las precipitaciones variarán de ligeras a fuertes en algunos puntos, acompañadas de rachas de viento de entre 65 y 75 km/h en el litoral yucateco, y de 40 a 50 km/h en el interior del estado. Además, el oleaje podría alcanzar hasta 2.5 metros de altura en la costa y hasta 5 metros en mar adentro. Se recomienda estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puertos sobre el cierre de puertos y restricciones a actividades marítimas recreativas o pesqueras.
Para reportar emergencias, se recuerda a la población utilizar el número 911.
TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Díaz Mena participa en el «Encuentro Nacional Municipal 2025»
KCQ