Tres días antes de morir, Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, contactó a varios familiares de sus posibles víctimas para burlarse de ellas y decirles que no se arrepentía de nada, reveló en una rueda de prensa la abogada Erendali Trujillo, representante de Cassandra, la madre de una de sus víctimas, asesinada a sus 17 años.
De acuerdo con lo expuesto por Trujillo la llamada ocurrió el pasado jueves 10 de abril. Desde el interior del Reclusorio Oriente, Miguel “N” logró contactar a María Fernanda, hermana de María José, lo que debería haber activado medidas de prevención, detalló.
Tres días después, el 13 de abril, el acusado fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa luego de presentar una contusión por una caída. En el nosocomio fue diagnosticado sin signos vitales y con un posible paro cardiorrespiratorio como causa de muerte, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“No es justicia” dijo Trujillo en conferencia de prensa frente al Reclusorio Oriente sobre la muerte del presunto feminicida serial.
“Eso de la justicia pronta y expedita no existe. Tenemos casi un año donde no podíamos llegar a juicio. Si hubiéramos llegado a juicio y hubiera habido una sentencia, a lo mejor una sentencia de todas las que venía arrastrando, de víctimas que se saben y otras que no se saben”, afirmó.
“El hecho de que el haya fallecido, cual sea el escenario, solo es un atraso a la impartición de justicia. Las víctimas no querían esto, ellas querían que cada una tuviera una sentencia con nombre y condenatoria, un escenario así solamente significa que no hubo justicia”, añadió.
La abogada también informó que se reunió con el director del penal y confirmó que se abrieron investigaciones para determinar la causa del fallecimiento y si algún servidor público o custodio pudiera estar involucrado.
Asimismo, detalló que las víctimas indirectas buscarán la reparación del daño integral.
Te puede interesar: Abren proceso contra doña Carlota y sus hijos por doble homicidio en Chalco; seguirán en prisión
FFO