El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se renovará con una inversión estimada de 8 mil millones de pesos (unos 400 millones de dólares) para recibir a millones de pasajeros en el Mundial de Fútbol de 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tanto el AICM como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) van a ser promovidos por la FIFA para el próximo mundial de fútbol, con el fin de que ambos puedan ser utilizados por turistas y futbolistas, destacando que la remodelación del aeropuerto capitalino era necesaria por los hundimientos que han sufrido sus terminales.
Sheinbaum destacó que la remodelación incluye ampliación de las zonas dedicadas a trámites migratorios, una de las mayores quejas de los usuarios del aeropuerto capitalino y el AIFA.
La mandataria mexicana aclaró que la renovación del aeropuerto capitalino también era necesaria tras los trabajos que se hicieron para nivelar los hundimientos y defendió el trabajo realizado por la Secretaría de Marina en la terminal aérea, pese a las críticas que han recibido las fuerzas armadas por asumir tareas ajenas a la seguridad nacional.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2025?
FFO