La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció en redes sociales sobre el linchamiento ocurrido en el municipio de Tekit, Yucatán.
A través de sus plataformas, la ONU reprobó categóricamente lo sucedido en Yucatán y exigió a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad y protección de la población en todas las regiones del país.
La ONU no pasó por alto los actos violentos y señaló que los casos de linchamiento perpetúan la violencia. Además, instó al Estado a tomar medidas al respecto.
Este mensaje de la ONU llega tras los acontecimientos en Tekit, donde los habitantes clamaban justicia y tomaron acción por mano propia después de que un miembro de la comunidad presuntamente asesinara a una mujer. Esto culminó con la muerte del agresor a manos de los mismos pobladores.
Los hechos se desencadenaron cuando Alejandro ‘N’, conocido como “El Wero”, presuntamente agredió con un palo de madera a María, quien posteriormente falleció debido a las heridas.
Tras el ataque, “El Wero” fue capturado por las autoridades, pero los pobladores, enardecidos por el crimen, lo arrebataron a los policías y lo lincharon.
Te puede interesar: Habitantes de Tekit, Yucatán, queman vivo a hombre por asesinar a mujer
FFO