China reiteró este lunes su rechazo a los aranceles adicionales de Estados Unidos y advirtió que tomará “todas las medidas necesarias” para defender sus intereses, en respuesta a las restricciones comerciales que Washington planea aplicar a partir de este martes.
“China se opone firmemente a la decisión de EE. UU. de imponer más aranceles sobre productos clave bajo el pretexto de supuestas amenazas a la seguridad”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores Lin Jian en rueda de prensa.
“Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger nuestros legítimos intereses”, agregó.
El vocero acusó a Washington de “politizar los asuntos económicos y comerciales”, y afirmó que “en una guerra comercial no hay ganadores”.
“Las acciones de EE. UU. socavan la cooperación económica normal y dañan su propia economía y credibilidad internacional”, sostuvo Lin.
El Gobierno chino no confirmó directamente la posibilidad de imponer restricciones a las exportaciones agrícolas estadounidenses, pero los medios estatales del gigante asiático han adelantado que Pekín podría adoptar contramedidas que afecten a productos agrícolas y alimenticios de EE. UU.
También advirtió este lunes que “intentar desacreditar y confrontar a China no traerá ningún beneficio a las relaciones bilaterales” y e instó a EE. UU. a volver al “camino correcto del diálogo y la cooperación basada en el respeto mutuo”.
“Una mentira, por muchas veces que se repita, nunca se convertirá en verdad”, concluyó el vocero de la Cancillería.
Te puede interesar: El papa no ha sufrido más crisis y puede levantarse; insuficiencia renal ‘no es preocupante’
FFO