La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está preparando un paquete de armas por un valor de 725 millones de dólares para Ucrania, según informaron este miércoles dos funcionarios estadounidenses.
Esta información trasciende en un momento en que el presidente estadounidense saliente trata de reforzar el gobierno de Kiev antes de dejar el cargo en enero próximo.
Según un funcionario familiarizado con el plan, la administración Biden planea proporcionar una variedad de armas antitanque de las reservas de Estados Unidos para contrarrestar el avance de las tropas rusas, incluyendo minas terrestres, aviones no tripulados, misiles Stinger y municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).
Mientras Biden ha liderado el apoyo internacional a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en cuestión el envío de armamento para Kiev y ha dicho que podría lograr en 24 horas un acuerdo que ponga fin al conflicto.
Este mismo miércoles Trump anunció el nombramiento del teniente general retirado Keith Kellogg como enviado especial para Ucrania y Rusia con el objetivo de poner fin a la guerra.
Te puede interesar: Militares golpistas planeaban asesinar a Lula da Silva
FFO