La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó este miércoles en la mañanera que enviará una carta desde el Ejecutivo a la empresa estadounidense Google, en medio de la polémica sobre renombrar el Golfo de México como Golfo de América.
Desde la llegada del presidente Donald Trump, el cambio de nombre la cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, ha cobrado cada vez mayor relevancia, llegando hasta la aplicación de mapas de Google, donde se mostrarán ambos nombres, según la región.
En Estados Unidos, se nombrará como Golfo de América, mientras que en México mantendrá su nombre; internacionalmente, se mostrarán ambos nombres en la aplicación.
Ahora, desde Palacio Nacional, confirmó que la cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará una carta hoy para atender el asunto de por qué el nombre de la cuenca es “de México”.
Según las declaraciones de la mandataria, el texto también pediría a Google que se muestre en sus mapas el territorio de la “América Mexicana”, que abarcaría todo el territorio alguna vez perteneciente a México y uno de los puntos que justificaría el nombre del Golfo.
Te puede interesar: De esta manera impacta la decisión de un tribunal de Yucatán sobre el Tren Maya
FFO