Guillermo del Bosque, reconocido productor de televisión y figura prominente en la industria del entretenimiento en México, falleció a los 64 años tras una larga batalla contra el linfoma de Hodgkin, enfermedad que enfrentaba desde 2017.
‘Memo’ del Bosque había sido hospitalizado en Estados Unidos desde principios de marzo debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.
En las semanas previas, su esposa, Vica Andrade, compartió emotivos mensajes y videos desde el hospital, mostrando al productor rodeado por sus hijos Coral, Luna y Luca.
Antes de ser hospitalizado, Memo del Bosque publicó un mensaje en sus redes sociales que resonó entre sus seguidores.
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más.”, escribió el productor en su mensaje de despedida.
A lo largo de su enfermedad, Del Bosque enfrentó múltiples recaídas. Aunque en 2019 anunció que estaba libre de cáncer tras un tratamiento riguroso, su salud volvió a deteriorarse en los últimos meses.
Según reportes médicos difundidos en medios del espectáculo, las probabilidades de recuperación eran mínimas debido a la agresividad del linfoma.
Guillermo del Bosque fue el motor creativo de programas exitosos comercialmente, y que lo consolidaron como una figura influyente en el medio artístico.
La noticia de su muerte conmocionó al medio artístico y a sus seguidores, quienes recordaron su legado en programas emblemáticos como Nosotros los guapos y 100 mexicanos dijeron.
Te puede interesar: Carnaval de Mérida cierra con un total de más de 350 mil asistentes
FFO