Un menor de edad resultó herido luego de que jóvenes que manipulaban un arma tipo escopeta de caza activaron el artefacto de manera accidental en Yucatán. Los informes indican que los implicados estaba en una reunión durante la madrugada del domingo.
Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán el 30 de marzo. Fue en un inmueble de la colonia Obrera, en el municipio de Ticu, que había jóvenes con el arma referida.
Luego del accidente el menor fue estabilizado y llevado a un hospital para que lo atendiera personal especializado. Si bien el informe señala que fueron un grupo de jóvenes, ya fue identificado un presunto responsable, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que los otros supuestos involucrados también fueron asegurados, al igual que el arma. Por el momento las averiguaciones continúan.
La SSP exhortó a padres de familia a supervisar las acciones que realizan los menores a su cargo. Fotografías compartidas en redes sociales permiten ver las patrullas a la zona donde ocurrieron los hechos.
“De acuerdo con la información recabada, un grupo de jóvenes manipulaba el arma cuando de manera accidental esta se detonó, ocasionando la lesión. El menor fue estabilizado y trasladado al hospital para recibir atención médica especializada”, es parte del informe de las autoridades.
Reportes de medios locales indican que el menor de edad afectado estaba en una reunión con amigos. Primeros informes señalan que la víctima fue llevada al Hospital O´Horán debido a las heridas que presenta.
Hasta el momento no hay información sobre por qué había un arma en una reunión de jóvenes.
Te puede interesar: Sobresale Yucatán a nivel nacional en Jornada de Alfabetización
FFO