Una camioneta Cybertruck, de la marca Tesla, se quedó atorada en la arena de la playa Uaymitún, en el municipio de Benito Juárez, en Yucatán, lo que generó críticas no solo por los señalamientos de que con esto se demuestra que la camioneta no es todo terreno, como lo ha afirmado en diversas ocasiones la empresa de Elon Musk, sino por el hecho de que el automóvil ingresó a un área turística sin permiso.
El incidente quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales y muestra el momento en que la camioneta está atorada en la arena, mientras diversas personas, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad de Yucatán excavan la arena alrededor de las las llantas y otras más empujan el pesado vehículo para liberarlo.
Inicialmente, usuarios de redes sociales acusaron que el propietario del vehículo era un turista extranjero y reprocharon que los policías estatales lo ayudaran, en vez de multarlo o incluso, arrestarlo.
Pocas horas más tarde, el propietario del vehículo, identificado en redes sociales como Doctor Iphone, publicó un video en el que aclaró lo sucedido y, sobre todo, afirmó que no es un turista, sino que es mexicano y reside en esa zona.
En la misma publicación, el automovilista hizo un llamado a “no creer todo lo que sea en redes sociales”, explicando que ingresó con el vehículo a la zona para precisamente comprobar que es todo terreno.
Asimismo, señaló que sí fue sancionado por las autoridades locales, por lo que incluso pidió a sus seguidores que le dieran like al video para poder pagar la multa. No obstante, al analizar la boleta de infracción, se ve que esta es por ir en exceso de velocidad.
“Esta es la multa que me gané por andar queriendo probar si la camioneta más viral de redes sociales era una 4X4, para que vean que la autoridad sí multó si tomó acción, no fue en vano.
“Y una cosa más, no se crean todo lo que ven en redes sociales, pero pues aquí esta, denle like a este videíto para que pueda pagar la infracción por andarme metiendo a lugares que no debo”, dijo mientras se reía.
Asimismo, ofreció una disculpa a quien se haya ofendido por el incidente, aseverando que no causó ningún daño a la playa por tratarse de un vehículo eléctrico.
“De todo corazón pedir una disculpa si ofendí a alguien, lastimé a alguien, digo, no dañamos nada, de cualquier forma, es un vehículo eléctrico como cuando meten las motos acuáticas o los barcos, eso sí es motorizado, esto no genera emisiones de carbono, pero una disculpa si ofendí a alguien”, concluyó.
Te puede interesar: Internos del CERESO de Mérida realizan viacrucis
FFO