De acuerdo con Harvard, existen alimentos que podemos sustituir por otros, ya que el aporte de carbohidratos resultará más conveniente para nuestro organismo.
De acuerdo con MedlinePlus, los carbohidratos son aquellas moléculas de azúcar que, en conjunto a las proteínas y grasas, forman parte de los nutrientes que consumimos a diario. Aunque existen 3 tipos: azúcares, almidones y fibra.
Un artículo de Harvard, detalla que la calidad de los carbohidratos importa y es necesario poner atención a la fuente de alimentos en los que se consumen.
La prestigiosa institución señala que, si los carbohidratos que se consumen son de buena calidad y de fuentes saludables, la cantidad no importa.
En las recomendaciones de los especialistas de Harvard encontramos que comer por las mañanas cereal es una gran opción para ingerir carbohidratos sanos.
Añade a tu dieta panes integrales, sobre todo, aquellos cuyo ingrediente principal sea el trigo, centeno u otro tipo de grano. De esta forma podrás asegurarte que los carbohidratos son de mejor calidad.
En cuanto a las verduras, Harvard aconseja sustituir las papas por frijoles, garbanzos y otras legumbres.
Te puede interesar: De acuerdo a Harvard este alimento es ideal para el cerebro
FFO