Los Leones debutarán en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol visitando a los campeones Diablos, equipo al que sólo pudieron vencer en uno de sus últimos 19 enfrentamientos, el jueves 17 de abril, y estrenarán el remodelado parque Kukulcán cuando reciban a los Bravos de León el viernes 25 de ese mes.
El choque entre melenudos e infernales pondrá en marcha la histórica campaña del centenario de la LMB, dio a conocer el circuito el lunes.
Un día después, el 18 de abril, saltarán al diamante los restantes 18 equipos para inaugurar sus temporadas: Dorados Vs. Algodoneros, Saraperos Vs. Caliente, Rieleros Vs. Toros, Charros Vs. Sultanes, Tecos Vs. Acereros, Bravos Vs. Conspiradores, Pericos Vs. El Águila, Tigres Vs. Piratas y Guerreros Vs. Olmecas.
Cada club disputará 93 encuentros, divididos en 31 series, y regresarán los lunes por la noche: un total de 17 duelos están programados para llevarse al cabo los lunes.
El nuevo Kukulcán abrirá sus puertas el 25 de abril, cuando comenzará la serie inaugural de los melenudos, frente a los Bravos.
Los selváticos jugarán un total de 48 partidos como visitantes; la novedad será que jugarán por primera vez en la ciudad de Guadalajara cuando visiten a los Charros de Jalisco del 13 al 15 de junio en el Estadio Panamericano.
El conjunto felino recibirá en par de ocasiones a los Diablos; la primera batalla será del 20 al 22 de mayo y la segunda del 22 al 24 de julio. El equipo yucateco tiene récord de 1-18 en sus últimos 19 choques con los capitalinos, incluyendo postemporada. Los pingos barrieron a los “reyes de la selva” para eliminarlos en la temporada pasada. El último triunfo de los Leones como locales frente a los escarlatas en fase regular fue en 2022, año en el que los rugidores superaron al México en el Alfredo Harp Helú para dejarlo fuera por tercera vez consecutiva en la serie de campeonato.
El club yucateco también será anfitrión de los Toros de Tijuana, del viernes 20 al domingo 22 de junio.
En la próxima campaña, las festividades por el Juego de Estrellas serán en la capital del país -del 27 al 29 de junio-, donde la Liga Mexicana celebrará sus 100 años de fundación.
La última serie del rol regular será del 5 al 7 de agosto, cuando los selváticos visiten a los Tigres de Quintana Roo en Cancún, y la postemporada iniciará el 9 de agosto.
Al término del rol regular, avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona (Norte y Sur) con base en el porcentaje de ganados y perdidos.
Todas las series de postemporada serán a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros. El primer playoff se jugará del 9 al 18 de agosto, las series de zona del 19 al 28 de agosto, las series de campeonato del 29 de agosto al 7 de septiembre, y la Serie del Rey, para conocer al dueño de la Copa Zaachila, se llevará al cabo del 9 al 17 de septiembre.
Te puede interesar: Italia defiende el título en la Copa Davis 2024
FFO