El director general del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), Armin Lizama Córdova, indicó que en Yucatán se tendrá como prioridad seguir promoviendo y apoyando a los deportistas de alto rendimiento que ponen en alto al Estado en categorías como halterofilia, Taekwondo, gimnasia rítmica y natación.
Indicó que en los diálogos con el pueblo las personas que se han acercado al Instituto piden que haya más apoyo para el deporte, reparaciones de canchas y apoyos en becas para los jóvenes en el deporte de alto rendimiento.
“En esta administración estamos conscientes que el deporte no es un gasto es una inversión la cual se hace para que las infancias y los jóvenes deportistas tengan una mejor calidad de vida y bienestar”, aseguró el director.
Anotó que este año se buscará invertir y mejorar las instalaciones de las 11 unidades deportivas con las que se cuenta en el estado para seguir fomentando los espacios de esparcimiento de deporte social.
“Nuestra prioridad es dejar al cien por ciento las unidades deportivas, con el fin de que nos puedan rendir mejores futuros en cuanto a la participación de los jóvenes en las competencias nacionales e internacionales en diversas categorías deportivas”, apuntó.
Ante esto señaló que se trabajará un convenio con la Secretaría General de Educación (Segey) y los maestros de Educación Física para crear ligas deportivas en el interior del estado y con ello poder masificar este en todo el estado donde se incluyan todas las escuelas de los municipios.
“Queremos que se perciban más niñas y niños en el deporte, es mejor realizar estas ligas que seguir teniendo academias donde podamos atender a más infancia y jóvenes”, puntualizó.
Cortesía: Quadratín Yucatán
Te puede interesar: Firman acuerdo salarial en la UADY
FFO