Rodrigo Pacheco tuvo un debut arrollador en el II Yucatán Open.
El yucateco se impuso por 6-0, 6-1 al estadunidense Govind Nanda, para cerrar una jornada en la que Alex Hernández también le dio un triunfo a México en el Club Campestre.
No tuvo un día de campo, pero Hernández se adaptó mejor a las condiciones de clima y cancha para empezar con el pie derecho su participación en el torneo.
En la cancha estadio, Alex dio cuenta del estadunidense Trey Hilderbrand, número uno del torneo de clasificación, vía por la cual ingresó al “main draw”. El mexicano, actualmente en el puesto 595 del “ranking” de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), ganó con parciales de 6-4 y 6-2 a un contrincante que actualmente es el número 133, y que hace apenas unos días logró su mejor posición en las listas (131).
En el primer encuentro de la jornada, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, se dio un hecho curioso, protagonizado por unas abejas en la cancha. Todo quedó para la anécdota… Lo que sí quedó registrado fue el triunfo del australiano Bernard Tomic (5) sobre el alemán Elmar Ejupovic, ambos de 32 años de edad.
En ruta a su triunfo de 6-0 y 7-5, Tomic mostró destellos de la calidad y técnica que lo llevaron a instalarse como el número 17 del “ranking” de la ITF en el año 2016.
Finalista en 2024, en la primera edición de este certamen, el argentino Juan Pablo Ficovich se presentó esta vez con un triunfo de 6-4 y 7-5 ante el estadunidense Karl Polling, quien surgió de la “qualy”, en la que apareció como el segundo sembrado.
Te puede interesar: Piden un nuevo juicio a Luis Rubiales ahora con juez ‘no viciado de parcialidad’
FFO