Los Leones están en búsqueda de un primer bate -Tomo Otosaka, quien cumplió con esa función la temporada anterior, no regresará en 2025-, y el lunes por la noche anunciaron la incorporación de un jardinero que bien podría encabezar el orden ofensivo del equipo en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
El prometedor Miles Jamal Simington, de 25 años, es el nuevo refuerzo del equipo yucateco, que añade así otra pieza a un “outfield” que pinta para ser uno de los más sólidos del circuito, ya que también incluiría a Yadir Drake, Norberto Obeso y Fabricio Macías.
Los melenudos planean tener una fuerte competencia en todas las posiciones con el objetivo de armar el mejor equipo posible para una temporada en la que buscarán resurgir y estrenarán el remodelado Kukulcán. Ya tienen acuerdos con varios refuerzos que serán dados a conocer próximamente.
El director deportivo, David Cárdenas Cortés, calificó como un “gran pelotero” a Henry Ramos, el patrullero que fue anunciado días atrás por los selváticos.
Simington es otro jugador interesante.
En 2023 destacó en el beisbol independiente y este año lo volvió a hacer, con los Goldeyes de Winnipeg, en la American Association. Bateó .329 y produjo 65 carreras.
El hábil y rápido pelotero juega actualmente en la Liga de Australia (ABL), con Canberra Cavalry, donde logró una racha de 14 partidos con imparable. Era líder del circuito en robos de base (7) y se embasó en sus primeros 16 encuentros.
Te puede interesar: México Femenil empató ante Panamá en Mérida
FFO