Los Venados consiguieron su tercer triunfo al hilo, 2-1, ante los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio Carlos Iturralde Rivero. El partido, que se disputó el viernes, correspondiente a la jornada siete del Clausura 2025 de la Liga Expansión MX, dejó al equipo de Yucatán en la zona alta de la tabla.
El encuentro comenzó con un giro inesperado cuando Luis Calzadilla fue expulsado al minuto 11, dejando a los astados con 10 jugadores. Sin embargo, el conjunto local supo sobreponerse y abrió el marcador al minuto 48 con un gol de Jesús López; Néstor Vidrio sentenció el duelo al 69, asegurando los tres puntos para los ciervos. En tanto, Orlando Ballesteros marcó el tanto de los visitantes.
Con este resultado, los Venados llegaron a 12 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla general. En contraste, los Alebrijes siguen en la parte baja, sumando su quinta derrota del certamen y quedándose en el penúltimo puesto con tres unidades.
Los Alebrijes nunca han podido triunfar como visitantes en Mérida. En cinco partidos disputados en el Carlos Iturralde, los yucatecos ganaron tres veces y empataron en dos ocasiones.
El próximo domingo, dentro de la fecha ocho, los Venados visitarán al Morelia. El balón comenzará a rodar en el José María Morelos y Pavón a las 19 horas.
Te puede interesar: Tras ganar en Cancún, los Venados están en sexto lugar
FFO