Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró a favor de que los equipos rusos y la selección rusa vuelvan a competir a nivel internacional mediante un acuerdo de paz con Ucrania, porque hay que “utilizar el futbol para unir”.
“Siempre tenemos que intentar utilizar el futbol para unir a la gente, para unir a los países, especialmente en nuestro mundo, que está dividido. Espero que pronto podamos pasar a la siguiente fase y devolver a Rusia al panorama futbolístico, eso significaría que todo está resuelto. Por eso tenemos que animar, por eso tenemos que rezar, porque de eso va el futbol”.
En el evento celebrado en Belgrado, Infantino recordó la Eurocopa de 1992, que se perdió a “la generación dorada del futbol en esta parte del mundo”.
Rusia fue excluida de las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la FIFA y la UEFA a todos los niveles desde su invasión de Ucrania en 2022. Estados Unidos está intentando negociar la paz entre ambos estados.
Además, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que respaldó un esfuerzo para permitir a las selecciones rusas sub-17 volver a la competición en 2023, también habló de la necesidad de unidad sin referirse explícitamente al conflicto entre Ucrania y Rusia. “Nos dicen que nunca hemos estado tan divididos”, afirmó en su discurso ante el Congreso.
Te puede interesar: Realizan el Torneo Inter escolar Baillères
FFO