El ‘Toro’ Valenzuela tuvo un importante paso por los Leones de Yucatán. Fernando Valenzuela Anguamea fue un ídolo a nivel internacional y el primer gran mexicano en Grandes Ligas.
Sin duda, no se puede entender el béisbol en México sin la ‘Fernandomanía’ y las temporadas espectaculares que tuvo con Los Angeles Dodgers a lo largo de 17 campañas.
A pesar de esa gran trayectoria, el equipo que lo promovió para llegar al mejor béisbol del mundo fueron los Leones de Yucatán en la temporada 1979 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Valenzuela llegó a préstamo a Mérida tras su paso por Tuzos de Silao y Ángeles de Puebla en la Liga Central. El orgullo de Etchohuaquila tuvo su primera temporada en LMB con un récord de 10 – 12 como melenudo en 26 aperturas, 12 de ellas completas, su efectividad fue de 2.49 ERA y recetó 141 ponches, ganándose el respeto de rivales y compañeros a sus 19 años.
Tras su exitosa carrera en Grandes Ligas, el “Toro” regresó a Yucatán para ser homenajeado el 20 de abril de 2018, su número 34 fue retirado de la camisola melenuda y enmarcado en el parque Kukulcán de Mérida.
Te puede interesar: Szczesny es el relevo en el Barcelona, tras la lesión de Ter Stegen
FFO