La compañía estadounidense de automóviles General Motors ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para que su marca GM/Cadillac se convierta en el undécimo equipo de la parrilla en la temporada 2026, por lo que habrá 22 pilotos compitiendo ese curso.
El anuncio se produce después de que la Fórmula 1 comprobase la “viabilidad” de su llegada e hiciese una “evaluación comercial”.
El presidente y CEO de Liberty Media -propietaria de los derechos de la Fórmula 1-, Greg Maffei, dio la bienvenida a “una marca estadounidense impresionante” como GM/Cadillac y a General Motors como futuro proveedor de unidades de potencia.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que el compromiso de GM y Cadillac es “una demostración importante y positiva” de la evolución del deporte.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, también se congratuló de contar en el campeonato con una “gran marca global”.
Por último, el director ejecutivo de la división de deportes de motor de TWG Global, Dan Towriss, reconoció que está “entusiasmado” de asociarse con General Motors.
Te puede interesar: Presenta FIFA el trofeo para el Mundial de Clubes 2025
FFO