Viniendo de atrás en el segundo set, Rodrigo Pacheco Méndez apretó en el momento oportuno para llevarse una ajustada victoria sobre el también mexicano Alex Hernández, 6-3 y 7-5, e instalarse en cuartos de final del II Yucatán Open 75, que se juega en el Club Campestre de Yucatán.
“Sabía que hoy (por el jueves en la noche) era un reto muy duro por Alex. Nos conocemos. Él sabe dónde la tiraré (la bola), y yo sé dónde la tirará. Las condiciones influyeron,ya que la cancha estaba lenta, había mucho viento y arcilla, y mi bola no estaba haciendo tanto daño”, expresó el yucateco.
“Mañana (por este viernes) saldré a disfrutar. Será un gran partido, ¡mi primero en cuartos de final de un Challenger en Mérida!”, agregó.
En el set inicial, el yucateco tuvo una ventaja de 5-2, pero Hernández conservó su servicio para acortar distancias. Rodri hizo lo que tenía qué hacer: mantener su saque, y así se apuntó ese parcial.
En el segundo, con la pizarra 3-1 a favor de Alex y el yucateco al servicio, se registró un apagón de algunas luminarias, lo que obligó a suspender las acciones por varios minutos. Esa pausa pareció afectarle más al de casa, quien perdió su saque al reanudarse el cotejo y se vio abajo 4-1.
Luego, Hernández tomó ventaja de 5-2, pero Pacheco mantuvo su servicio y quebró el de su contrincante para acercarse 5-4.
Alex tuvo un punto de quiebre en el siguiente “game”, pero el tenista de casa se recuperó, conservó su servicio y empató a cinco. En el siguiente “game” logró un rompimiento y, después, retuvo el suyo para llevarse el triunfo.
Por su lado, callado, sin hacer mucho ruido, el brasileño Felipe Meligeni Alves extendió su paso victorioso por el Yucatán Open.
En cotejo disputado en la cancha Yucatán, el carioca se impuso al estadunidense Patrick Maloney, con parciales de 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 32 minutos.
Juan Carlos Prado Angelo resurgió en el momento indicado para firmar una sorpresa y mandar a casa al sexto favorito, Dmitry Popko, de Kazajistán, 7-5, 1-6 y 7-6. Este viernes, el boliviano afrontará otra dura prueba, pues se enfrentará a Meligeni Alves (4), no antes de las 17 horas, en la cancha Yucatán.
El encuentro cerró con un gran tercer set, quizá el mejor jugado en lo que va del torneo, con ambos tenistas convertidos en gladiadores decididos a no rendirse.
La jornada del viernes la abrirá, a las 15 horas, el choque entre el argentino Juan Pablo Ficovich (3) y el estadunidense Garret Johns.
En dobles, los estadunidenses George Goldhoft y Trey Hildebrand, segundos favoritos, dieron cuenta del francés Maxime Janvier y del ecuatoriano Brandon Pérez, 7-6 (2) y 6-3. El chino Ray Ho y el estadunidense Joshua Sheehy (4) se vieron sorprendidos y dijeron adiós ante el canadiense Cleeve Harper y Tyler Zink (EU), 6-3 y 6-4.
Te puede interesar: Japón es el primer equipo calificado a la Copa del Mundo 2026
FFO