Pierluigi Collina, presidente italiano de la Comisión de Árbitros de la FIFA, resaltó la conveniencia de probar durante el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 el uso por parte de los colegiados de cámaras corporales.
En esta primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos se implantarán los cambios en las Reglas del Juego aprobados por la International Board (IFAB) el pasado 1 de marzo para reducir las pérdidas de tiempo por parte de los porteros, así como las cámaras corporales para los árbitros a modo de prueba.
El máximo organismo internacional ha organizado varios seminarios con árbitros de todo el mundo previos al torneo que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio en Zúrich (con los de la UEFA), Dubai (con los de África, Asia y Oceanía) y Buenos Aires (con los de la CONMEBOL y Concacaf) con objeto de “garantizar un arbitraje de la máxima calidad posible”.
Collina opinó que “será una competición interesantísima, ya que es la primera vez que se enfrentan los mejores clubes de todos los rincones del mundo”, lo que supone que “es un extra de responsabilidad” para los colegiados, porque quieren que “los árbitros estén listos y en las mejores condiciones cuando comience” el torneo.
Para ello, además de dichos seminarios, la FIFA está haciendo un seguimiento y supervisión del estado de forma y salud de los árbitros, a los que les proporcionan todo el apoyo que necesiten porque su “objetivo es tener al FIFA Team One en las mejores condiciones cuando comience el torneo en Miami”.
Te puede interesar: Infantino aboga por la vuelta de equipos rusos
FFO