Galatasaray, líder de la liga turca, anunció que planea iniciar acciones penales contra José Mourinho, técnico portugués del Fenerbahçe, por sus “declaraciones racistas” tras el empate sin goles entre ambos equipos este lunes.
Mourinho señaló tras el partido que el banquillo del Galatasaray se había puesto a “saltar como monos” tras un temprano incidente en el encuentro y que el partido había sido mejor porque no fue dirigido por un árbitro turco.
Galatasaray también aseguró que presentarán “una denuncia penal ante la Fiscalía por las declaraciones racistas de José Mourinho” y otra denuncia “ante la UEFA y la FIFA”.
A principios de esta temporada, el extécnico del Real Madrid recibió un partido de suspensión y una multa de más de 18 mil euros por su respuesta tras la victoria por 3-2 en la Superliga contra el Trabzonspor.
El portugués fue acusado de “comportamiento antideportivo hacia los aficionados del equipo contrario” y de “menoscabar el valor del futbol turco y… desacreditar la imparcialidad de los árbitros y otros oficiales de partido” durante una entrevista posterior al encuentro.
Te puede interesar: Fomento a la actividad física y sana convivencia, prioridades para el Gobierno del Estado
FFO