La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, anunció que la capital contará con 48 puntos gratuitos para que la afición siga el partido entre México y Chequia en el Mundial de Futbol 2026.
Como parte de la estrategia, se instalarán 30 pantallas a lo largo del corredor que va del Zócalo capitalino hasta la Diana Cazadora, además de las ya ubicadas en diversas calles del Centro Histórico.
La mandataria detalló que la ciudad dispondrá de 18 puntos sobre Paseo de la Reforma, nueve pantallas en las inmediaciones del Zócalo, tres en la Alameda Central, tres grandes escenarios en el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución, así como 18 festivales futboleros distribuidos en las distintas alcaldías.
Te puede interesar: Cae hombre con motocicleta alterada en Comalcalco
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Francis López, informó que se sumarán tres festivales especiales con actividades musicales, mariachis y sonideros en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana.
Brugada explicó que el objetivo es descentralizar las concentraciones de aficionados y evitar aglomeraciones en un solo punto, fortaleciendo las medidas de seguridad y protección civil durante la celebración mundialista.
La funcionaria destacó que ninguna otra ciudad sede del Mundial cuenta con una red tan amplia de espacios gratuitos para que la población disfrute los encuentros y el ambiente futbolero.
(WCLS)
