El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la primera sesión extraordinaria 2026 del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se instaló formalmente el Puesto de Comando para fortalecer la coordinación y respuesta ante posibles emergencias derivadas de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Durante el encuentro, el mandatario hizo un llamado a las instituciones de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta para salvaguardar la integridad de las familias tabasqueñas, especialmente aquellas que habitan en zonas vulnerables.
Acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó que la prevención y la organización son fundamentales para reducir riesgos y garantizar una atención oportuna ante cualquier contingencia.
Las autoridades presentaron los planes de acción y atención a la población, así como las estrategias de coordinación con las fuerzas armadas y dependencias estatales para responder de manera eficiente ante fenómenos meteorológicos.
Por su parte, Laura Velázquez señaló que la instalación del Puesto de Comando permitirá mantener una coordinación permanente para la atención de emergencias, con el objetivo principal de proteger la vida, el patrimonio y la seguridad de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Exige PRD Tabasco fin a los apagones y abusos de la CFE
FFO
