Un hecho de crueldad animal conmocionó a vecinos del fraccionamiento Álamos de Kanasín, donde un hombre identificado como José «N» fue detenido tras ser sorprendido golpeando brutalmente a un perro con un pedazo de madera. Los hechos ocurrieron en la calle 63 por 64 y 62.
Se indicó que un vecino salió de su casa tras escuchar los desesperados llantos del «lomito» y se encontró con la escena. Al ver que José acorralaba y golpeaba al animal sin piedad, le pidió que se detuviera, pero el agresor respondió con insultos y una actitud violenta también hacia él.
Ante esto, el hombre decidió llamar de inmediato al 911, y minutos después elementos de la Policía Municipal de Kanasín llegaron al sitio, donde constataron que el perro ya no tenía signos vitales, por lo el área fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo del animal fue levantado por el Servicio Médico Forense Veterinario, mientras que José fue trasladado al complejo de seguridad del municipio. El vecino que presenció los hechos acudió a interponer la denuncia correspondiente por maltrato animal.
Te puede interesar: Estos son los horarios de las misas en la Catedral de Mérida en Semana Santa
FFO