Los 47 candidatos a magistrados del Poder Judicial del Estado de Yucatán y del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial podrán gastar hasta 738 mil 162.71 pesos en los 30 días de campaña rumbo a las elecciones del domingo 1 de junio.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), alista la sesión en la que someterá a votación del pleno el proyecto de acuerdo por el que determinan los topes de gastos personales de campaña de las personas candidatas a una magistratura en el proceso electoral extraordinario 2025 para la elección de integrantes del Poder Judicial del Estado.
El proyecto de acuerdo estipula un gasto máximo de 738 mil 162.71 pesos durante el período de proselitismo que iniciará el martes 29 de abril y concluirá el miércoles 28 de mayo.
Para el caso del Poder Judicial del Estado de Yucatán, hay nueve magistraturas vacantes, que se disputan 32 candidatos, de los cuales 27 son resultado de un proceso de insaculación, y cinco son magistrados que buscarán permanecer en el cargo, ahora por voto directo.
Para el caso del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, hay cinco magistraturas vacantes, que se disputan 15 candidatos insaculados.
Habrá 47 candidatos en campaña que buscarán el voto de un millón 796 mil 50 personas, con base en el más reciente corte de la Lista Nominal de Electores, del 31 de marzo, que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: Reconoce Gobierno del Estado impulso a infraestructura y el desarrollo de Yucatán
FFO