Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida entregaron instalaciones a las autoridades y maestros este jueves. La escuela permanecía cerrada desde el 18 de febrero de este año.
En un comunicado emitido por el Comité de Estudiantes Organizados (CEO) se especificó que después de realizarse un recorrido por las instalaciones por parte de la directiva, un grupo de docentes y estudiantes, se firmó una carta de no represalias y la contrapropuesta emitida por los estudiantes hacía la directiva que especifica los puntos a solucionar en la unidad.
“Como parte de este proceso, las actividades académicas se reanudarán de forma escalonada, comenzando con clases virtuales el próximo 7 de abril”, explica el comunicado emitido por la CEO.
Por su parte, el comunicado de la directiva de la ENES Mérida explicó que:
“Conscientes de que el restablecimiento de las actividades cotidianas implicará un proceso gradual de adaptación, les solicitamos mantenerse atentos a las próximas comunicaciones, a través de las cuales se informará sobre las acciones para la reanudación paulatina de las actividades académicas y administrativas de la escuela”.
En la carta compromiso de no represalias, firmada por el director Francisco Xavier Chiappa Carrara, se especifica que las instalaciones fueron devueltas en buen estado y que no hay señales de sustracción de bienes o de actos ilícitos.
Te puede interesar: Pronostican temporada de ciclones por arriba del promedio
FFO