Hooters of America, LLC, dueña de la cadena de restaurantes de alitas, confirmó hoy un acuerdo para reestructurar sus operaciones que incluye la presentación de peticiones voluntarias de quiebra bajo el capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Texas, Estados Unidos.
El acuerdo implica la venta de varias ubicaciones de Hooters a un grupo de franquiciados actuales. Este grupo está compuesto por dos franquiciados actuales de Hooters, incluidos los fundadores originales de la marca, Hooters Inc., quienes actualmente operan más del 30% de los restaurantes franquiciados en Estados Unidos, incluidos 14 de los 30 establecimientos con mayor volumen de ventas.
Con esto la compañía podrá llevar a cabo una transacción de venta que garantizará la continuación del negocio bajo nueva propiedad.
La compañía espera que este proceso sea ágil, con la meta de salir del capítulo 11, quiebra, en un plazo de 90 a 120 días.
En 1983, seis empresarios se reunieron y abrieron el primer restaurante Hooters en Clearwater, Florida.
Hooters of America LLC rápidamente se convirtió en una historia de éxito de cadenas de restaurantes. Con sus meseras escasamente vestidas y las famosas alitas empanadas, la cadena vende atractivo sexual además de comida, como lo expresa uno de los lemas de la empresa: “Puedes vender el chisporroteo, pero debes entregar el filete”.
Te puede interesar: Jóvenes manipulan escopeta de caza e hieren a menor de 15 años en Yucatán
FFO