Josh Cavallo, primer futbolista australiano abiertamente gay, dijo que recibe múltiples amenazas de muerte cada día y que le resultaría difícil animar a otros futbolistas a salir del armario debido al ambiente “tóxico” de este deporte.
El centrocampista del Adelaide United salió del armario en 2021 y afirmó que, a pesar del apoyo de su club y de sus entrenadores, su franqueza sobre su sexualidad le había acarreado mucha presión y negatividad.
“Hay muchas muchas muchas amenazas de muerte que me siguen llegando a diario. Y es bastante triste”, dijo en el pódcast Footballers Unfiltered de FIFPRO.
“Sigo pensando que estamos muy muy lejos de la aceptación en este ámbito. Son factores que la gente tendrá en cuenta a la hora de salir del armario y, puede que ahora no estén fuera, pero salir del armario atrae toda esta atención, toda esta presión, toda esta negatividad que afectará a su juego a largo plazo“.
Cavallo ha recibido insultos homófobos por parte del público jugando en el Adelaide y ha denunciado el problema en las redes sociales.
El mediocampista dijo que tener una red de apoyo a su alrededor le había ayudado a “levantar un muro” para protegerse de los abusos.
También dijo que deseaba haber salido del armario antes, en lugar de esperar hasta los 21 años, porque se había sentido viviendo una mentira.
Te puede interesar: Habrá show de medio tiempo en la Final del Mundial 2026
FFO