Al menos 31 personas murieron y otras 101 resultaron heridas como consecuencia de los primeros ataques de la nueva operación militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra posiciones de la insurgencia hutí en la capital de Yemen, Saná.
Previamente, desde el Ministerio de Salud de las autoridades hutíes habían confirmado un primer balance difundido por la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, que hablaba de 13 muertes, denunciando que todas eran víctimas civiles.
El miembro del politburó del movimiento Ansarulá (los hutíes), Mohamad al Bujaiti, aseguró que “la implicación de Estados Unidos en la agresión contra Yemen es injustificada” y que las milicias responderán “a una escalada con otra”.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, anunció este domingo la muerte de “varios líderes” de la insurgencia hutí de Yemen durante las primeras horas de la nueva operación militar desencadenada esta pasada noche por el Ejército norteamericano contra el movimiento armado.
En declaraciones a la cadena estadounidense ABC, Waltz describió la operación como una “respuesta abrumadora” a la campaña de los insurgentes contra la navegación en el mar Rojo que “alcanzó a varios de sus líderes y acabó con ellos”.
Te puede interesar: Detienen a relacionado con el atentado contra García Harfuch y lo entregan a EU
FFO