Luego de que Donald Trump, informó que productos provenientes de México incluidos en tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) no pagarán aranceles hasta 2 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su contraparte estadounidense y destacó “resultados sin precedentes” en la colaboración binacional.
“Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías”, expresó Sheinbaum, a través de un mensaje difundido en redes sociales.
“Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México.”
En su mensaje, la mandataria mexicana reiteró lo expuesto por el presidente Trump, de no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC.
“Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países”, recalcó Sheinbaum.
Te puede interesar: Senado avala no reelección y nepotismo; entrará en vigor en 2030
FFO