La estadunidense Emma Navarro, número 10 del mundo, se proclamó el domingo campeona del WTA Mérida Open categoría 500, que se disputó en la capital de Yucatán, tras vencer contundentemente en la final a la colombiana Emiliana Arango por 6-0 y 6-0.
Navarro solamente necesitó 55 minutos para derrotar a la colombiana rankeada 133 en el orbe. “Emiliana, has tenido una semana extraordinaria y tenemos que estar muy orgullosas del trabajo que hemos hecho. Agradezco a mi equipo que ha sido muy importante”, dijo Navarro tras su premiación.
La norteamericana dominó completamente los dos sets frente a Arango, quien no tuvo respuesta para los servicios y tiros de la “top” 10 del “ranking”, que en todo el partido rompió el servicio de su oponente.
El torneo subió a categoría 500 después de que en las dos anteriores fue 250. La italiana Camila Giorgi lo ganó en 2023 y la turca Zeynep Sonmez lo hizo en 2024.
“Quiero felicitar a Emma, que ha jugado de una manera extraordinaria y ha sido una inspiración para mí”, señaló Arango tras recibir su trofeo de finalista.
Navarro es una de cuatro estadunidenses entre las 10 primeras de la WTA. Las otras son Coco Gauff (3), Jessica Pegula (4) y Madison Keys (5), quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán como juveniles.
En el Abierto Mexicano de Tenis, el octavo preclasificado, Tomas Machac, derrotó el sábado 7-6, 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina para conseguir el primer título de su carrera. Davidovich se impuso en cuartos de final al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez.
Te puede interesar: Yucatán se consolida como destino ideal para el turismo deportivo
FFO