Cansados de la violencia y el maltrato contra los animales, un grupo de vecinos intentó quemar la casa de un hombre que le prendió fuego a una perrita callejera y la mató, en la colonia Xoclán, Yucatán, esto pasó.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado como Antonio de Jesús “N”, de 40 años de edad, aprovechó que el “lomito” dormía y le arrojó gasolina para posteriormente quemarla.
Los vecinos que se percataron del ataque de inmediato ayudaron al animalito, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Aunque hicieron lo posible para salvarle la vida, no lo consiguieron y falleció.
Luego de este hecho, la Policía Municipal fue alertada y detuvieron a Antonio de Jesús para luego trasladarlo al Ministerio Público, donde determinaron dejarlo en prisión; su audiencia de vinculación se llevará a cabo hoy 24 de febrero.
A través de redes sociales se dieron a conocer las imágenes en las que se observa el momento exacto en el que diversos vecinos le prendieron fuego al domicilio del hombre que mató cruelmente a una perrita que vivía en la calle.
Los medios locales indicaron que todo comenzó con una protesta para exigir justicia y pedir que al sujeto se le castigue con todo el peso de la ley, pues las agresiones a los animales no deben quedar impunes.
En tanto, el padre de Antonio de Jesús “N”, Jorge Camelo Escalante, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los daños ocasionados a su inmueble.
Te puede interesar: Yucatán preparado para prevención y combate de incendios
FFO