El cambio de imagen de la Central de Abasto de Mérida incluirá la presencia de al menos diez restaurantes, con el objetivo de incrementar los servicios que ofrece y la afluencia de personas.
Su director, Ricardo Béjar Herrera, informó que a la par del desarrollo de los trabajos de la primera etapa de la remodelación de la central, se alista la segunda etapa en la que tendrá participación la iniciativa privada de Yucatán, y por medio del cual se prepara un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que participe con la apertura de al menos diez establecimientos.
“Estamos trabajando en la primera etapa como se dio inicio en semanas pasadas, estamos en la terminación de la caseta que se pondrá en marcha el próximo mes, y la rotonda que será significativa en la entrada de la central de abasto y donde se colocará la publicidad de todos los servicios y tiendas que participan dentro de cada una de estas; esto conlleva a una nueva imagen porque se están llevando a cabo pocetas para reforestación, jardinería, y todo lo que permita una nueva imagen”, explicó.
Recordó que el pasado 23 de enero, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, encabezó el inicio de los trabajos de remodelación de la Central de Abasto de Mérida, para dar más seguridad y contribuir a una mayor asistencia, obra que se realiza en equipo con los locatarios. Esa etapa concluirá en marzo próximo.
“Hemos iniciado los estudios de la siguiente etapa, que es tener el área de restaurantes, nos estaremos coordinando con el sector empresarial para tener el avance de la siguiente etapa”.
Te puede interesar: Reportan caso de maltrato animal en Izamal
FFO