Tras el acuerdo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, para reforzar la frontera entre ambas naciones con 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), los elementos mexicanos han comenzado a desplazarse hacia ese punto.
Por ahora, la intención es realizar el rescate humanitario de los paisanos que serán expulsados por la ley migratoria que estableció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y así darles continuidad a los acuerdos establecidos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Los primeros 120 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la seguridad en el norte del país, salieron de Cancún, la mañana de este martes, durante la semana despegarán más tropas de la entidad, para ser un total de 800 agentes.
Se explicó, que los elementos de Quintana Roo fueron asignados a San Luis Río Colorado, Sonora, donde reforzarán la seguridad como parte de los acuerdos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar el tráfico de estupefacientes principalmente fentanilo.
En este sentido, se dio a conocer que será un total de 800 elementos de Quintana Roo los desplegados en Sonora, en el primer vuelo se fueron 120, el mismo avión volverá por la tarde y así durante toda la semana hasta cumplirse el saldo total.
118 elementos de Yucatán, salieron del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, a bordo de la aeronave Boeing 727, matrícula XC-MPF (GN-401), perteneciente a la GN, con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de apoyar en la Estrategia Nacional de Seguridad.
Te puede interesar: Operadora de puertos de cruceros más grande del mundo, interesada en invertir en Yucatán
FFO